Supportive Housing Community Land Alliance (SHCLA)

La Alianza de Viviendo de Apoyo Propietario

in English

QUE ES SHCLA?

La Alianza de Viviendo de Apoyo Propietario (SHCLA en inglés) es financiado por los Servicios de Salud Conductual del Condado de Alameda por parte del Acto de Servicios de Salud Mental (MHSA) Fondo de Innovación. Fue promovido por el Fideicomiso de Tierras del Norte de California (Northern California Land Trust - NCLT).

Guiado por el modelo del fideicomiso de tierras, SHCLA se enfoque en la creación de oportunidades para viviendas de apoyo asequibles para gente viviendo con ingresos extremadamente bajos, y que tienen enfermedades/trastornos mentales graves, (SMI en inglés).


unirse a la lista de correo

GRUPOS DE DISCUSIÓN

La organización de SHCLA llevó a cabo su primer grupo de discusión en enero de este año y hay más grupos planeados en los próximos meses.

Nuestra meta: visualizar la estructura de viviendas, servicios de apoyo, y membresía de la SHCLA.

¡Necesitamos su ayuda para darle vida a la visión de SHCLA para nuestros residentes!

¿Le corresponde a usted oa su familia las siguientes normas?:

  • Residente actual con una enfermedad/un trastorno mental grave (SMI en inglés) viviendo en el Condado de Alameda
  • Tiene un ingreso de 30% de medio ingreso del área (AMI en inglés)
  • Está interesado en compartir sus experiencias de vida, sugerencias, sobre alojamiento.
  • Dispuesto a participar en un grupo de discusión por Zoom o por teléfono por hasta 90 minutos.

Al finalizar el grupo de discusión cada participante recibirá $75.

¿Interesado? Favor de completar esta encuesta de elegibilidad, o compartela con otros.

AYÚDANOS A DIFUNDIR EL MENSAJE

Si usted conoce a alguien que a lo mejor estaría interesado en participar en nuestro grupo de discusión favor de difundir el mensaje. Creamos un volante que se puede mandar por email fácilmente. Enlace para el Volante Descargable.

COMITE CONSULTIVO

El comité consultivo de SHCLA se ha formado

Los miembros del comité consultivo poseen experiencia y sabiduría especial de SMI, son expertos en los campos de alojamiento, servicios operativos, la recaudación de fondos alternativos, el empoderamiento, la política y la abogacía, además de personal del condado, y proveedores de servicios a la comunidad sin fines de lucro.

Muchísimas gracias a los miembros del comité consultivo de SHCLA por su dirección y liderazgo en el desarrollo compasivo, innovador, y estable en un planteamiento para viviendas a largo plazo para gente viviendo con SMI.

  • Denah Nunes
  • Emile Durette
  • Javarre Wilson
  • Kathleen Sikora
  • Linder Allen
  • Mary Hogdon
  • Michele Williams
  • Robert Ratner
  • Tes Ikaro
  • Vernette Suggs

PORQUE ES NECESARIO TENER A SHCLA

123456789 1234 1789 2234 2789 3234 3789 4234 4789 523X X789 623Y 678Y 7234 7789 8234 8789 9234 9789

Desde 2004, el alojamiento para individuos viviendo con el reto de una enfermedad/un trastorno de salud mental (SMI) ha disminuido.

Entre los años 2015-2017 se incrementó las cifras de personas sin hogar por 40%.

41% de individuos sin hogar informan que su condición emocional o psiquiátrica afecta su capacidad de obtener alojamiento.

Para personas viviendo con SMI, tener alojamiento estable y comprensivo es fundamental para mejorar tanto su salud mental como física. Las dos ayudan incrementar la calidad de vida y bienestar en general.

SHCLA Y LA RECUPERACIÓN

Una falta de viviendas asequibles complica la recuperación y la presentación de recursos comprensivos para personas luchando con síntomas de salud mental.

Cuando un receptor de cuidado de salud mental sin hogar es despachado de instituciones, la mayoría de ellos son asignados a cualquier tipo de recursos de alojamiento, muchas veces temporalmente. Por lo tanto, es más probable que estos individuos continúen viviendo sin hogar y corran el riesgo de no seguir recibiendo servicios de salud mental.

Con el modelo del fideicomiso de tierras el hogar del individuo (con SMI) es permanente, conocido, y propicio para seguir recibiendo servicios de salud mental.

UNA PROPUESTA COMUNITARIA

Los Servicios de Salud Conductual del Condado de Alameda crearon una propuesta para aliviar la crisis de alojamiento para recipientes de servicios de salud mental (con SMI) de ingresos sumamente bajos. Los niveles de ingreso de esta población pueden ser tan bajo como la mitad del nivel federal de pobreza. La propuesta del condado de usar un modelo del fideicomiso de tierras, traerá la asequibilidad de viviendas y el control en manos de la comunidad.

La Alianza de Viviendo de Apoyo Propietario (SHCLA) una organización sin fines de lucro será desarrollada por un equipo directivo con guianza inicial de de un comité consultivo basado dentro de la comunidad.

Una vez que estén constituidos , se formará un consejo de administración compuesto de tercios iguales de:

  1. recipientes de servicios de salud mental y/o familiares,
  2. socios dedicados comunitarios quienes tienen la experiencia con la expansión y mejoramiento de viviendas de apoyo,
  3. representantes del sector público con experiencia en alojamiento, SMI, y servicios de viviendas de apoyo.

Suscríbete a nuestra lista de correos para permanecer sintonizado a las transformaciones y desarrollos de esta nueva organización.

Suscríbete

* indica requerido